"Se va dando"

Creo que (nunca) en mi vida me había sentido tan segura y convencida de estar viviendo con algo en la cabeza que me tomó de imprevisto y de sorpresa, sin tocar timbre ni esperar a que abriera la puerta. En otras circunstancias, me era posible ver indicios o señales de cambios, percibir situaciones que se iban acercando a un plano más familiar, más "mío". Y ahora, un vuelco me sobresaltó sin previo aviso.

El destino renovado constantemente en las casualidades... en el llegar a tu casa segundos antes de que se largue la tormenta., en el amigo del novio de tu amiga que es amigo de un amigo y que te lleva a pensar que el mundo es un pañuelo, en el "estoy sola" y en el "yo también".

Hace un tiempo me quedé con un millón trescientas mil preguntas a las que no les encontraba respuesta alguna. Mejor dicho, tenía tantas posibilidades de respuesta que prácticamente nunca pude entender nada. Hoy sí. Hoy me queda claro: Estaba escrito. O se fue escribiendo de a poquito. "Se va dando", diría mi abuela.

¿Las cosas se van dando o en realidad somos nosotros quienes tenemos el control? ¿Serán las dos posibles, tal vez?... Y por si fuera poco: ¿Hay algo "escrito"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario